66 rpm y Malpaso publican sendos libros sobre Elvis Costello

Estos días se publican, casi al mismo tiempo, dos libros en castellano sobre el gran Elvis Costello. Por un lado, Malpaso Ediciones publica la autobiografía del músico británico, Música Infiel y Tinta Invisible, traducida por Damià Alou, Antonio Padilla y Rocío Gómez. El libro se publicó originalmente el año pasado bajo el título de Unfaithful Music and Disappearing Ink, y en él Costello da un extenso repaso (alrededor de 800 páginas) a su vida, su música y sus influencias. La edición original vino acompañada de un CD doble de 38 canciones, que según el autor funciona como banda sonora del libro, y que incluye clásicos y algún tema inédito. Se trata de la primera autobiografía que publica el mítico artista. Un libro que ha merecido los elogios del mismísimo Nick Hornby.

elviscostello-bio

Por su parte, la editorial 66rpm, que está celebrando su quinto aniversario, lanza un libro titulado Elvis Costello: el hombre que pudo reinar, obra de Xavier Valiño, periodista especializado en investigación musical y colaborador habitual de varios medios entre los que se encuentran Efe Eme y Ruta66Valiño analiza en profundidad la vida y obra de Costello en una obra estructurada en forma de diez vinilos-capítulos, cada uno de los cuales contiene a su vez diez canciones. A partir de ese eje el autor repasa los momentos más significativos de su trayectoria musical, junto a otros menos conocidos y haciendo referencia a versiones, colaboraciones, influencias, etc.

66rpm estará presentando Elvis Costello: el hombre que puedo reinar, el próximo sábado 4 de junio a las 13h en Daily Records (Barcelona).

elviscostello-libro

Un comentario sobre “66 rpm y Malpaso publican sendos libros sobre Elvis Costello

  • el 31 Mayo, 2016 a las 5:20 pm
    Permalink

    Hola, Fidel. Me gustaría contactar contigo por un tema de esta entrada, pero no sé cómo. ¿Podrías escribirme un correo, por favor? ¡Gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.