A vueltas con el despido de Kim Shattuck de Pixies

Pixies siguen generando noticias musicales y extramusicales.

Parece que el reciente despido de Kim Shattuck (The Muffs), sustituta de la insustitible Kim Deal, se está convirtiendo en un culebrón.

La propia bajista declaró hace pocas fechas que no entendió muy bien su despido y que sobre todo, preferiría que se lo hubieran comunicado a la cara. También afirmó que en uno de los conciertos de la gira, llevándose por la emoción, se lanzó sobre el público lo que pareció no gustarle nada a sus compañeros. Poco después el propio manager se lo confirmó: “No vuelvas a hacer eso, Pixies no hacen esas cosas”. A pesae de ello, la norteamericana, que ha sido sustituida por Paz Lenchantin (A Perfect Circle, ZWAN, The Entrance Band), se declara fan de la banda y muy orgullosa de haber formado parte de ellos.

Por otro lado Black Francis ha sido entrevistado por Yahoo, negándose a dar explicaciones sobre el despido de Shattuck: “La pregunta es que si todo iba tan bien, ¿por qué volvéis a cambiar? Es algo justo, sí, pero solo porque algunos conciertos o una sesión de grabación fuese bien con alguien, no quiere decir que uno deba unirse para siempre. Así no funciona cuando estás en un grupo. Y es difícil de explicar a la gente, especialmente cuando se vinculan emocionalmente a una persona. No quiero explicárselo a nadie esto es una mierda privada. Es como la política o el deporte y la vida de la gente que está en todos sitios en este mundo moderno. (…)”

Pixies actuarán en Primavera Sound.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.