Acid Baby Jesus, por primera vez en Madrid

Los griegos Acid Baby Jesus, una de las bandas referentes del garaje psicodélico en el sur de Europa, llegan por primera vez a Madrid el próximo 17 de septiembre después de pasar, tal como os contamos ayer mismo, por el Gambeat Weekend de Barcelona. El concierto, que tendrá lugar en la sala madrileña Wurlitzer Ballroom,  está organizado por Ataque Records y junto a los griegos estarán los locales Los Wilds. Las entradas, a partir de 10€, están ya disponibles en la plataforma Wegow.

Acid Baby Jesus se formaron en 2009, y un par de años después estaban girando por toda Europa junto a uno de los grandes grupos del género, Black Lips. Tras publicar diversos trabajos con el sello Slovenly Recordings y girar por todo el mundo desde USA a Australia, la banda firmó por Fuzz Club Records. Con el sello inglés han sacado su último álbum, Lilac Days, en el que el garage-rock de los griegos alcanza un elevado nivel de elaboración con su habitual aroma a psicodelia 60s pero también incursiones en el folk o el rock and roll más clásico.

Por su parte, Los Wilds vienen de actuar en el SXSW de Austin, donde fueron el grupo español que realizó más conciertos. Su sonido repleto de distorsión y reverb garantiza un directo poderoso. Antes de final de año tienen previsto una gira por Méjico. Recientemente han dado a conocer, también con Ataque Records, el videoclip de uno de sus últimos temas, “No me toques mamá”, tan salvaje e irreverente como ellos mismos.

 

Cartel del concierto en Madrid de Acid Baby Jesus + Los Wilds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.