Against The Current – In Our Bones (Fueled By Ramen)

Los caminos de Youtube son inescrutables, sobre todo en el ámbito musical. Una buena pieza puede quedarse en el olvido o, si hay suerte, un gran número de fans pueden empujar a una nueva promesa al estrellato. Es lo que les ha pasado a los jovencísimos Against The Current. Su andadura en la plataforma online basada en covers de canciones famosas ha desembocado en un ejército de seguidores, firma con Fueled By Ramen, primer disco y gira mundial. Quizá sea su contacto con el pop desde sus inicios, pero In Our Bones representa todo aquello que un grupo neófito podría desear de un debut.

In Our Bones es pop rock enérgico con todas las letras, pero van jugando con el rock alternativo, la energía del pop punk o elementos synth. No están descubriendo nada nuevo, desde luego, pero cuentan con la ventaja de las melodías pegadizas que caracteriza al pop y de la inyección de energía y adrenalina que tiene el rock en la mayoría de sus vertientes. Crean canciones bailables, himnos de estadio y estribillos pegadizos. Locura pop embotellada con la que consuman lo aprendido en el trayecto de covers y EPs que ha desembocado en su primer disco.

Así, “Running with the wild things” abre a ritmo de pop punk y se corona como la más vibrante y agresiva del álbum con diferencia. “Forget me now” da un giro completo con su pop veraniego, “Young and relentless” o “Runaway” son himnos de festival de esos para cantar en grito aunque acabe en empacho pop y “Brighter”, emotiva, baja el ritmo con una melodía que va in crescendo tirando hacia la épica, en la línea de “Chasing ghosts” o la bonita “Demons”. Es curioso que “In our bones”, que da nombre al disco, sea la única acústica. No es, desde luego, la que más destaca, sin embargo, consiguen que funcione con sus arreglos y su melodía.

Son canciones azucaradas con una fórmula reconocible, sin riesgos ni experimentos innovadores, pero una fórmula que Chrissy Constanza, Dan Gow y Will Ferri son capaces de recrear a la perfección, aliñándola con toques diferentes que evitan que caiga en la repetición cansina. Un primer trabajo envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.