Al Dual, primer español nominado en los Ameripolitan Music Awards

Al Dual es un guitarrista, compositor e intérprete de rock and roll clásico y rockabilly. Empezó tocando la guitarra de forma autodidacta y con los años, a través de diversas influencias, viajes, estudio y perfeccionamiento, consiguió desarrollar un lenguaje amplio que le permite desenvolverse en varios estilos. En 2002 Al Dual viajó a Nashville, en los Estados Unidos, para investigar acerca de la música de raíz americana y estudiar con guitarristas locales. A partir de 2007 amplió su formación con estudios de guitarra clásica. Durante esos años combinó su faceta como instrumentista e intérprete con la de compositor de trabajos relacionados con el mundo del cine y la televisión.

En 2015 publica su primer álbum, The Early Tapes & Instrumental Rare Rocking (Retrosonic), disco en el que rendía tributo a varios clásicos del surf y el rock and roll. Al mismo tiempo, Al Dual recorrió escenarios españoles y europeos como guitarrista de Pike Cavalero o Charlie Hightone, así como trabajando como guitarrista freelance para gente como Chris Casello, Eddie Nichols, Chan Romero, Ron Landis, etc. En todo este tiempo ha tenido la oportunidad de actuar en clubes de prestigio como el Kensington Club, el Tower Bar o el templo de la música country estadounidense The Continental Club en Austin, Texas.

En 2018 Al Dual ha recibido la nominación a los premios Ameripolitan Music Awards en la categoría de “mejor solista de rockabilly”, siendo el primer español que consigue acceder a dicha nominación. Como consecuencia de dicha nominación, el próximo 6 de febrero Al Dual volará hacia Memphis para actuar en la entrega de premios, además de aprovechar su estancia para aparecer en diversos programas de televisión y grabar un EP en los míticos estudios Sun Records. Será su segundo EP con su nueva banda tras Blue’s Back in Town (Toro Records, 2017) y lo volverá a publicar el sello Toro Records.

Puedes escuchar el EP Blue’s Back in Town, de Al Dual, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.