Alberto Montero y Tórtel presentan EP

‘Nada será igual’ es el título del primer single de la alucinada aventura conjunta de Tórtel y Alberto Montero.

Alberto Montero y Tórtel han compuesto e interpretado un E.P. de cuatro canciones completamente a medias. Interactuando el uno en las ideas del otro y viceversa, a pesar de la distancia que separa sus residencias habituales (Alberto vive en Barcelona y Tórtel en Valencia). Cayo Bellveser (músico e ingeniero del estudio Río Bravo donde se ha grabado el disco), Jesús Maciá y Enric Alepuz, han sido clave con sus aportaciones a la hora de conseguir el sonido y las atmósferas adecuadas.

Cuatro canciones en las que se recogen el legado de Sisa, Pep Laguarda, Pau Riba y la psicodelia anglosajona de los 60, y lo traen al presente vía Ariel Pink o Sam Cohen, sin dejar nunca de mirar a Broadcast. Y todo, sin apenas guitarras, y eso que ambos músicos componen con este instrumento. Un ejercicio de contrición que ha abierto los ambientes musicales en direcciones completamente inesperadas y que dotan de alas y alma a canciones tan enormes, sin desmerecer el resto del trabajo, como ‘Nada será igual’, primer single que está disponible en plataformas digitales.

El E.P. será editado en las próximas semanas en vinilo de 10″.

Os recordamos que Tórtel y Alberto Montero serán los artistas invitados en la presentación en Madrid de ‘Centauros’ de Tulsa en Ochoymedio Club (sala BUT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.