Aldous Harding – Party (4AD/Popstock!, 2017)

Cada temporada aparecen nuevas figuras que se consolidan dentro de la escena folk contemporánea y, sin duda, una de las destacadas del año que va llegando a su fin es la de Aldous Harding. La neocelandesa fichó por el siempre fiable sello 4AD tras publicar hace tres años un debut homónimo de menor repercusión, y a través de esa discográfica ha publicado un disco maravilloso e impecable con el que, ahora sí, sube a la primera división del género.

La autora parte de una versión tradicional del folk, para actualizarlo con elementos que encajan hasta convertirlos en propias peculiaridades de su obra. Aunque en realidad la mayor parte de presente álbum tiene un perfil marcadamente clásico, con la interpretación de la autora incidiendo como un cuchillo sobre las propias composiciones. La música de Harding es de gran limpieza de formas, apostando por el menos es más (normalmente apoyada en exclusiva por su guitarra acústica) y la exquisita belleza de lo comedido. Ahí es donde radica su fuerza, y desde donde se convierte en torrente de sentimientos compartidos. La vocalista consigue entregar una conmovedora sucesión de canciones (hasta nueve), que incluyen piezas tan fascinantes (y en ocasiones explícitas) como la inicial “Blend”, “Imagining My Man”, “Horizon”, “The World Is Looking” o la propia “Party” que da título al disco.

“Party” (2017) es un disco cargado de nostalgia invernal, bellísimo y sentido hasta la médula, que conquista de inmediato y emociona profundamente en siguientes escuchas. Uno de los discos más sinceros y arrebatadores de los últimos doce meses, idóneo para seguidores acérrimos de Nick Drake, Cat Power o Sharon Van Etten en sus versiones más desnudas.

 

Un comentario sobre “Aldous Harding – Party (4AD/Popstock!, 2017)

  • el 14 Diciembre, 2017 a las 5:06 pm
    Permalink

    Delicioso. Uno de los discos del año bajo mi punto de vista

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.