Alejandro Escovedo inicia su gira esta semana

El estadounidense Alejandro Escovedo, acompañado de su banda, inicia este miércoles 15 de marzo en Valencia (Loco Club) una gira de seis conciertos que se prolongará hasta el día 21 del presente mes.

Tras la capital levantina, se extenderá por Cádiz el 16 (Edificio Constitución 1812), Badalona el 18 (Teatre Principal, dentro del festival Blues & Ritmes), Zaragoza el 19 (Las Armas), Madrid el 20 (El Sol) y Bilbao el 21 (Kafe Antzokia).

Este tour va a servir a Escovedo para presentar su último álbum, Burn Something Beautiful, que se publicó el 28 de octubre del año pasado y al que su autor sitúa ya entre sus favoritos de los catorce que ha sacado, ha querido reflejar toda una vida entregado en cuerpo y alma al rock, pero también la espiral vertiginosa de sus dos últimos años. Una época en la que se ha curado de la hepatitis C, ha cambiado su residencia de Austin a Dallas, se ha casado y ha estado a punto de morir (en su luna de miel, por culpa de un huracán). Todo eso en veintipico meses.

El disco es también el fruto de su colaboración con Peter Buck (R.E.M.) y Scott McCaughey (The Minus 5, Young Fresh Fellows), coautores de canciones y productores del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.