Alex Darko

Alex Darko es un músico y compositor autodidacta nacido en la ciudad de Lima (Perú) en 1991. Creció escuchando a bandas como Smashing Pumpkins, Nirvana, System of a Down y Gorillaz, que acabarían convirtiéndose en algunos de sus referentes musicales. Tras recibir una guitarra como regalo de cumpleaños (una acústica, luego se pasó a la eléctrica) empezó a tocar y cantar en diversos proyectos y concursos de rock. Con 18 años marcha a Nueva York, y al regresar a Perú decide dejar las bandas y las guitarras eléctricas para volver a la guitarra acústica y empezar a componer sus primeras canciones tomando ahora como referencia a gente como Elliott Smith, Nick Drake, Daniel Johnston, a la banda de folk The Swell Season y a los Beatles.
En 2012 graba su primer disco titulado Polaroids, que salió a la luz en enero del 2013 de manera independiente. El álbum contiene 10 canciones cortas donde Alex Darko juega con varios géneros musicales como el folk, rock y country, combinando temas más eléctricos y divertidos con otros más introspectivos, girando casi todos alrededor de una idea común: la influencia de Internet en nuestras vidas, sobre todo en nuestros hábitos de escucha musical y en la obsesión de documentar con fotografías cada momento de aquellas.
Podéis escuchar la música de Alex Darko, que ahora mismo se encuentra preparando un segundo álbum, en su página de Bandcamp:

http://alexdarko.bandcamp.com/releases

También en Spotify:

https://open.spotify.com/album/7ACYD0bsp1jCudIejfrdAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.