ALEXANDERPLATZ nace de las cenizas de Klaus&Kinski

ALEXANDERPLATZ es el nuevo proyecto del murciano Alejandro Martínez, guitarrista, compositor y productor de los desaparecidos Klaus&Kinski, que hace su debut con este EP titulado Contrarreforma para la colección Singularidades Jabalina de vinilos 7”, segundo de la serie.

Tras la disolución en 2013 del grupo con el que se dio a conocer, Alejandro se había mantenido al margen de la actualidad musical hasta que a finales de 2016, tras producir “Caza mayor EP” de Espíritusanto para la colección Singularidades, terminó de dar forma a las cuatro canciones incluidas en este primer disco de su nueva etapa discográfica. Un estreno que en directo ya se ha producido en la fiesta de presentación del EP de Espíritusanto y primero de la serie Singularidades, en la que pudimos descubrir el repertorio inicial de ALEXANDERPLATZ que muy pronto esperamos poder volver a escuchar en sus próximas presentaciones.

Las canciones de ALEXANDERPLATZ llevan la inconfundible impronta que Alejandro dejó con Klaus&Kinski, aunque como el propio título del EP podría indicar han evolucionado y de algún modo reaccionado al cambio: composiciones eminentemente pop y pasajes instrumentales plagados de guitarras y sintetizadores analógicos, con querencia por estilos afines como el kraut rock, el shoegaze, el dream pop, la balada y la electrónica de vieja escuela.

Precisamente esto es lo que encontraremos en “Contrarreforma EP”, que en cada cara se abre con dos instrumentales que por su título, “Si no lo paso mal no me lo paso bien”, parecen gemelos (sólo les distingue el número romano), pero que en sí mismos encierran dos composiciones distintas, igualmente evocadoras que sirven de preámbulo e introducción a los dos temas cantados por el propio Alejandro: “Podrías haberte quedado quieto” y “Bucle”. Y es que una de las señas de identidad de esta nueva etapa de su carrera es que por fin se ha decidido a poner voz a unos textos que siguen conservando esa genial inspiración que los ha caracterizado desde Klaus&Kinski.

En “Podrías haberte quedado quieto” predomina el kraut rock que desemboca en una espiral psicodélica muy 90’ de guitarras y sintetizadores, que bien podría ser una perfecta declaración de intenciones si no fuera porque en ALEXANDERPLATZ también podremos disfrutar de la heterodoxia que caracterizan a las composiciones de Alejandro. La prueba está en “Bucle”, el tema que cierra este EP de presentación, una balaba setentera con toques psicodélicos que, junto al resto de piezas que forman parte de “Contrarreforma EP”, acredita el excelente estado de forma con el que Alejandro Martínez ha vuelto y que sin duda es el preludio de un próximo trabajo más extenso.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN

Este sábado inicia en el Ruidismo las presentaciones en directo de “Contrarreforma EP”:

Este sábado 30 de septiembre en el festival Ruidismo de Bullas (Murcia), donde también actuarán PAPAYA y CINEPLEXX DJ ::

Horarios y escenarios de las actuaciones:

18:00h PAPAYA en The River / 21:00h ALEXANDERPLATZ en La Almazara / 03:00h CINEPLEXX DJ en La Almazara

 Sábado 14 de octubre en Madrid :: en el Maravillas Club (C/San Vicente Ferrer, 33), a las 21:30 + PARADE :: Entradas anticipadas a la venta en entradium.

Sábado 2 de diciembre en Barcelona :: pendiente de anuncio oficial por los organizadores :: en breve informaremos de lugar y hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.