Alien Tango presenta nuevo vídeo para ‘War House / The Box’

Alien Tango, el proyecto del joven murciano Aitite, vuelve con el lanzamiento del videoclip para su último single “War House / The Box”.

La canción sirvió de último adelanto de lo que será su primer EP con Foehn Records y continuación de Supernatural Mango, un debut que les reconoció el año pasado como la sorpresa más refrescante e irreverente del nuevo talento joven nacional.

Ahora la banda le pone imágenes a “War House / The Box”, probablemente su canción más salvaje, nostálgica y desnuda hasta el momento. El vídeo está grabado en Murcia durante uno de los días más calurosos de agosto y Pablo Amores (director también para The Parrots o Cecilio G) intentó captar ese ambiente árido post-apocalíptico para ponerlo al servicio de la canción.

Aitite, sobre la canción: “La escribí en un invierno muy caluroso en 2016, cuando volví a casa por Navidad y descubrí que mi habitación había desaparecido, cada recuerdo de mi vida estaba dentro de una caja, mi exnovia pasaba de mí y tenía que dormir en el sofá en mi propia casa. Me di cuenta de que todo lo que me importa en esta vida va a acabar irremediablemente convertido en polvo y mi única catarsis fue escribir esta canción. Grabada en mi dormitorio e inspirada por ciertos rincones de mi casa y sus sonidos, es la canción más directa y cruda de Alien Tango”.

A principios de verano, la banda afincada en Londres confirmó su meteórico ascenso con “Sexy Time”, un hit de disco extravaganza que les colocó en el ojo mediático, llevándose elogios de Anthony Fantano (The Needle Drop), apareciendo en los tops virales de Spotify (hoy cuenta con más de 270.000 plays), sonando en programas como First Dates y acompañándolo de una extensa gira estival por nuestro país. Después de más de 40 fechas, Alien Tango y su inesperado y caótico directo han ido conquistando a aquel que se los haya cruzado en festivales como Primavera Sound, FIB Benicàssim, VIDA Festival o Monkey Week.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.