Alvvays – Antisocialities (Transgressive/[PIAS])

Alvvays han dado de lleno con la tecla, en el que es su segundo larga duración tras el debut homónimo de hace tres años. Tanto que han firmado un compendio (casi) perfecto a medio camino entre el shoegaze de Mazzy Star y el pop inmaculado de los escoceses Camera Obscura. Los canadienses alcanzan tan jugoso equilibrio a través de un disco de diez temas y solo media hora de duración, en el que conjugan con naturalidad algunas de las artes más características de ambos géneros.

La elegancia del pop más ensoñador se entremezcla así con las texturas ligeramente brumosas del shoegaze, y ambas corrientes encajan a la perfección dando lugar a una serie de canciones coherente y deliciosa en la entrañable voz de Molly Rankin. La entrega viene cargada además de singles potenciales, caso de “In Undertow”, “Plimsoll Punks”, “Lollipop (Ode To Jim)”, “Your Type”, “Saved By Waif” o “Hey”, que hacen que el ritmo del álbum se mantenga activo y sin interrupciones.

La banda evita salirse fuera de los parámetros que domina, e incide una y otra vez para seguir sacando gemas, en un disco bendecido por todo un Teenage Fanclub como Norman Blake, que además colabora en la canción que abre el elepé (la mencionada “In Undertow”). Un disco que, además de recomendable para los seguidores de los dos grupos ya mencionados, también entusiasmará a bandas de diferentes épocas como Blonde Redhead, Cocteau Twins, The Pains Of Pure At Heart, Flowers, los siempre reivindicables Asobi Seksu o incluso Best Coast.

Escucha Alvvays – Antisocialities

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.