Amanda Mair: pop hipnótico desde Suecia

Amanda Mair es una joven cantante sueca que se dio a conocer en el año 2010, con apenas 16 años, cuando fue descubierta por el sello sueco Labrador. Algo más de un año después lanzó su álbum de debut, llamado asimismo Amanda Mair, con el que consiguió ser comparada con Lykke Li, Kate Bush o Natasha Khan (Bat for Lashes) debido a su estilo hipnótico y envolvente. Con los singles “House” y “Doubt” llamó la atención de los críticos musicales de medios como The Washington Post y The Guardian, entre otros. Aquí El País habló de “la promesa del nuevo pop sueco”.

Sin embargo, después de aquel fulgurante éxito vino un parón y una etapa de asimilación, así como de evolución artística y personal. El primer fruto de estos casi cinco años sin tener noticias de Amanda son los singles “Rush” y “Wednesday”, presentados esta pasada semana, adelanto de lo que será su nuevo trabajo: un EP llamado To The Moon que se publicará, a mediados de noviembre, a través del sello sueco Despotz Records.

“Rush” es un tema de matices oscuros que habla sobre la atracción apasionada pero adictivamente destructiva que nos lleva a cometer el mismo error una y otra vez. Introducido como una balada a piano, la canción alcanza el estribillo al son de sintetizadores al más puro estilo Trentemøller. Por su parte,”Wednesday” cuenta con una producción que la hace sonar atmosférica, casi cinematográfica.

Puedes escuchar el doble single “Rush” + “Wednesday”, el regreso de Amanda Mair, en su página de SoundCloud.

Y aquí tienes los vídeos de “House” y “Doubt”, sus primeros éxitos.

Amanda Mair en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/amandamairofficial/
Twitter: https://twitter.com/amandamair?lang=en
Instagram: https://www.instagram.com/amandamair/?hl=en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.