Anaut – Hello there (Sweet records)

La banda madrileña, a la que presta su apellido el vocalista y guitarrista Albert Anaut, sacó tu tercer disco de estudio, titulado Hello there (2018), solamente cinco años después del lanzamiento de su disco debut inaugurado en la emblemática Sala Caracol, siendo brutalmente valorado por la crítica especializada. 9 canciones. 45 minutos. Grupo de culto del que deberíamos conocer más. No deja a ningún oyente indiferente. Educado en el jazz, la voz del líder de la banda explota en tus oídos en forma de sexy soul.

“I will see you again”. “The difference”. “Liar”. Pódium de canciones totalmente merecido. Dura elección. Bajo una buena producción que decora aún más esta habitación llamada Hello there, donde habitan, con una luz más tenue que en los discos anteriores, canciones donde reinan las armonías, los obligados y las guitarras sutiles pero elegantes. Las persianas por donde entra la luz son obra de la voz recargada de personalidad que conocimos en 2013 y que no nos deja de sorprender. Buen grupo. Buena música.

Polivalencia en forma de canción. Desde el soul. Pasando por el jazz. Hasta llegar al final de esta carretera con parada en un rock bar. Anaut demuestra en este último disco su capacidad para defenderse ante cualquier estilo bajo el contrato que opone su sello personal. Montados en un carro que arrancó hace cinco años y que pretende guardar gasolina por muchos años más. Grupo con gran progresión que con el tiempo se ha conseguido afianzar dentro de un estilo que le diferencia del resto del mercado musical español tan cegado con lo comercial. Faltan grupos de este calibre.

Escucha Anaut – Hello there

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.