And So I Watch You From Afar adelantan un tema de su próximo disco

Los norirlandeses And So I Watch You From Afar, que como os anunciamos hace unos meses estarán en Madrid el próximo mes de octubre, acaban de lanzar un vídeo anticipo del que será su próximo álbum. Se trata de “A slow unfolding of wings”, una canción con la que el cuarteto ha anunciado el lanzamiento de The Endless Shimmering, su nuevo disco y quinto de su carrera (octavo si contamos sus tres EPs). La publicación de este nuevo trabajo de And So I Watch You From Afar está prevista para el 20 de octubre, poco más de una semana de su presentación en la capital madrileña, a través del sello Sargent House.

La grabación del disco tuvo lugar en los estudios Machines With Magnets de Rhode Island, en los Estados Unidos. Según declaraciones de Rory Friers, uno de los guitarristas del grupo, el proceso de grabación y mezcla les llevó apenas nueve días. Eso sí, en ese periodo no salieron del estudio ni siquiera para comer o dormir.

And So I Watch You From Afar se formaron en Belfast, Irlanda del Norte, en el año 2005. Su música, encuadrada tradicionalmente dentro de la corriente post-rock, es básicamente instrumental aunque con algunas secciones con puntuales aportaciones vocales.  Desde 2009 han venido publicando, con precisión casi matemática, un álbum cada dos años. El último fue Heirs, editado en mayo de 2015. Su presentación les llevó también a actuar en Madrid y a figurar en el cartel del prestigioso festival de rock instrumental AMFest.

El cuarteto de Belfast actuará el próximo 28 de octubre en Madrid, en la Sala Caracol. Las entradas, al precio de 18€ anticipada y 23€ en taquilla, están a la venta en este enlace.

Aquí tienes el vídeo de “A slow unfolding of wings”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.