Andrew WK – I Get Wet (Mercury)

A pesar de que su disco se editara el pasado año, Andrew WK se ha destapado como una de las sensaciones de este 2002. Este joven norteamericano de apenas 22 años, pretende revolucionar el rock a base de fuerza y polémica, como demuestra su portada censurada en el Reino Unido por incita al consumo de estupefacientes.

Dejando a un lado polémicas y censuras, este disco puede marcar un hito dentro de la música actual. Andrew WK ha surgido en el mismo momento que sus compatriotas los White Stripes, The Strokes o los venerados B.R.M.C., aunque su estilo dista bastante de ellos. Sus estribillos, salvajemente etílicos y pegadizos, se encuentran más cercanos al hooliganismo más extremo que al propio rock.

I Get Wet se caracteriza por ser un disco bastante plano, sin grandes variaciones entre un tema y otro, siguiendo todos ellos unos patrones comunes, formados por guitarras vigorosas y por la voz descarnada del propio Andrew. Así se van desencadenando «Party Hard»,»I Love NYC», «I Get Wet», «It’s Time To Party»…auténticas bombas de adrenalina en las que se invoca por igual al punk de los Ramones que al metal más aguerrido.

Andrew WK abandera el lado del rock más lúdico y salvaje, cargado de los excesos menos saludables y autodestructivos. Definitivamente, un disco no apto para melómanos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien