Andy K. Leland

Andy K. Leland es el nombre artístico que el bajista y compositor italiano Andrea Morcellini ha escogido para su carrera en solitario después de que su grupo, My Cruel Goro, se separara hace un par de años. Este año 2017 lo empezó publicando un par de singles: primero “The kingdom”, en el mes de enero; posteriormente, en junio, “Home grown muck”. Ambos eran avances de un EP que tenía pensado publicar en septiembre.

Posteriormente, este verano Andy K. Leland fichó por la discográfica Mattonella Records, lo que le supuso poder grabar y publicar un vídeo de su segundo sencillo, “Home grown muck”, que puedes ver a continuación.

Finalmente hace pocas semanas ha visto la luz su EP de debut, Happy Daze. Consta de seis temas en los que Andy desarrolla su concepto musical basado en grabaciones sencillas de folk-pop, con un sonido crudo y casero, apenas su guitarra y un par de micros, una mínima edición posterior con arreglos escasos y un estilo a la hora de cantar que recuerda a Conor Oberst. También, por lo humorístico y también irónico de sus letras, ha sido comparado con Jarvis Cocker. Otras referencias que aparecen al comentar su música son Donovan, de quien hace alguna versión en sus directos, o Nick Drake, con quien comparte cierta fragilidad vocal y pasión por la sencillez.

Puedes escuchar Happy Daze, el debut del italiano Andy K. Leland, en sus páginas de Bandcamp, de Soundcloud y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.