Apenino – Un rayo de sol (Jabalina)

No es que tenga nada en contra de la música de Apenino, quizás la culpa sea mía al no haber conseguido captar la supuesta “belleza” y “emoción” encerradas en este álbum. De veras que lo he intentado, pero me temo que no estamos ante un caso de “disco que gana con las escuchas”, sino todo lo contrario.

Un Rayo De Sol puede ser un disco perfecto para pegar una buena cabezada, o puede llegar a funcionar como hilo musical en la consulta de un dentista, pero desde luego no encaja en lo que yo entiendo como un buen disco de pop. Adolece de esa chispa necesaria para, al menos, hacer la escucha minimamente disfrutable. Es pesado, soso, y sobretodo, muy aburrido. Lo que si logra es que añore aún más al genial Carlos Berlanga, y que me reafirme en que Le Mans estaban, y están, infravalorados. Poner Un Rayo de Sol junto a álbumes como Entresemana o Indicios permite hacernos una idea de la distancia que separa como compositor a Marco de Berlanga y Errazkin. La etiqueta de “heredero de Family” tampoco creo que le haga ningún favor.

No me extraña nada que “El chico de la camiseta a rayas” se muestre tan apático en la portada, el pobre es un sufridor más (“abandonado en el polo norte” o “perdido coronando un iglú”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.