Arranca el B-Side Festival con uno de sus carteles más potentes

El próximo sábado 9 de septiembre y en el nuevo recinto el Campo de Fútbol Polideportivo El Romeral de Molina de Segura (Murcia), se celebrará el BSide Festival que cumple su XIII edición con más ganas que nunca. El festival que estrena recinto tendrá en programa múltiples actividades paralelas y un cartel artístico de los más atractivos y potentes de su historia.

Los granadinos Los Planetas son el grupo que encabezan este año el festival donde presentarán las canciones de su nuevo álbum Zona temporalmente autónoma y recordarán algunos de sus hits más coreados. El guiño internacional se lo llevan los australianos con residencia en Londres Monarchy. El dúo de pop electrónico formado por Andrew Armstrong y Ra Black presentarán también en exclusiva sus nuevos temas, de los que ya han adelantado “Hula Hoop 8000”.

A ellos se suman los catalanes Sidonie que montarán el sarao al que nos tienen acostumbrados en su divertidos directos. Sonarán las nuevas canciones de su disco “El peor grupo del mundo”. Neuman jugarán en casa para mostrar esos brillantes temas que sin duda iluminarán la noche y en la que nos adelantarán canciones de su nuevo disco “Crashpad”. Todo será el sábado 9 de septiembre donde también se le dará espacio a grupos menos reconocidos como Cala Vento, Dakokan, Kuki Cristina Dj, Don Flúor y Alien Tango.

Pero el festival arrancará el viernes 8 de septiembre con el PreBSide y las actuaciones de Varry Brava, Murciano Total, PoolShake y Kuve. Ese mismo día en directo y de 18h a 19h se realizará un programa especial de Turbo3 con Julio Ródenas de Radio3, con las actuaciones de Sidonie y Kuve y entrevistas en exclusiva como la de Monarchy. Será desde la Plaza de la Región Murciana.

El BSide Tapas (sábado 9) y el Baby BSide (domingo 10) complementan unas interesantes jornadas paralelas combinando la gastronomía con la música y disfrutándola en familia o con los amigos. Las actuaciones previstas para amenizar ambos apartados son Garaje Florida, Todo Indie Dj, Dolorosa, Man Pop Dj, Aire Canadá, M.Lacroix Dj, Rocket Dj, Cucuprá-Afesmo (pasacalles), Claim, Billy Boom Band y Me & The Reptiles Dj.

Otro de los pluses de este año, en colaboración con Anse, es su apuesta y fuerte compromiso con el medio ambiente. El BSide será un festival sostenible, la organización ha trabajado para que se cumplan los objetivos y se compensen las emisiones de C02 para tener una huella de carbono neutra que ayude a evitar el calentamiento global. Para ello programará diversas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.