Así será el homenaje a Los Planetas en Contempopranea

Contempopranea 2017 desveló hace algunos meses que el homenaje de este año estará dedicado a Los Planetas, influencia importante del indie nacional, y de las bandas más habituales del festival, que igualmente coincidirá con su sexta visita al evento extremeño.

Hoy conocemos la lista de versiones que realizarán cada una de las bandas que forman parte del cartel, que será la siguiente:

Un repaso de nada menos que 17 años que se extenderá desde su EP de debut Medusa de 1993 hasta lo que fue Una ópera egipcia, publicado en el 2010.

Además y como parte del homenaje a Los Planetas, se ha convocado un concurso de versiones planetarias , llamado “Versión Generacional cpop17” un concurso dirigido a todo tipo de artistas, sean emergentes o no, con el fin de escuchar más lecturas de canciones de nuestros homenajeados y premiar a la mejor versión con la actuación en el festival de la formación ganadora.

Una vez finalizado el plazo, se han recogido un total de 32 versiones, resultando ganador el grupo DE VIAJE por su versión de “Segundo Premio”.

El festival Contempopránea celebrará su vigésimo segunda edición los próximos 21 y 22 de julio en la localidad de Alburquerque (Badajoz).

Más información y entradas en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.