Asistimos a la presentación del Bilbao BBK Live en Madrid

Ya habíamos estado informando del cartel de la edición 2016 del Bilbao BBK Live, con uno de los mejores carteles de su historia, si no el mejor. Aunque esto siempre este sujeto a gustos, es evidente que las bandas y artistas que lo conforman son de primer nivel.

Arcade Fire, New Order, Chvrches, Pixies, Foals, Grimes, Ocean Colour Scene, Tame Impala, Wolf Alice, Underworld… por solo mencionar unos cuantos, son parte de los que irán pasando por sus escenarios, los tres días que durará el festival bilbaíno.

El pasado 28 de junio Heineken® dentro de su ciclo Live Your Music, presentaba el Bilbao BBK Live en Madrid, trayéndose todo el ambiente del festival al Teatro Galileo, con: césped, tiendas de campaña, cervezas y hasta pintxos vascos, para tratar de que la cita fuera lo más parecido a estar en Kobetamendi, además de la presencia de un buen número de invitados como Amatria, Autumn Comets, Cycle, Full, Los Wallas, Mcenroe, Meneo, Silvia Superstar, Trajano o White Bats.

Blossoms-presentacionBBKLIVE-3

Para ello, se ayudaron de una de las bandas del cartel, los británicos, Blossoms, joven combo revelación en los últimos tiempos de la escena británica. Con tan solo un L.P (que todavía no ha salido oficialmente a la venta) y algunos EPs en su haber, han atraído la atención de fans y de bandas como: The Stone Roses o The Last Shadow Puppets, a los que ya han acompañado en algún concierto.

Sobre las 21:30 comenzaba el quinteto británico liderado por Tom Ogden, con el tema que da título a su E.P At Most a Kiss (2016), para continuar con “Getaway”, tema mucho más comercial que el anterior y que también estará en su primer disco. “Across The Moor”, corte con predominantes electrónicos, al menos en directo, es otro de los temas que aparecía en su sencillo, Charlemagne (2016) y que no estará en su debut grande.

Blossoms-presentacionBBKLIVE-2

También tocaron: “Blond Rose”, canción con la que, prácticamente, se dieron a conocer, aparecida en el sencillo del mismo título, “Charlemagne” y muy poco más, al fin y al cabo solamente era un aperitivo de lo que se va a ver en su concierto del festi.

Blossoms-presentacionBBKLIVE-1

Buen sonido, temas que enganchan y próximo disco en EMI, lo tienen todo para triunfar próximamente desde las Islas Británicas. No era cuestión de que la fiesta parase, así que algunos Djs comenzaron a poner clásicos del Pop y alguna novedad.

Bilbao BBK Live se celebra los días: 7, 8 y 9 de julio, en Bilbao, en el recinto ubicado en Kobetamendi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.