Augustines – This is Your Life (Caroline)

Esta es una historia trágica. Una tragedia para la banda, los fans, pero no necesariamente para el panorama musical.

Augustines se dieron a conocer a su público en 2011 con Rise Ye Sunken Ships, un álbum terapéutico con el que su líder Billy McCarthy recordaba a su madre y hermano, ambos diagnosticados de esquizofrenia. Siguieron remando con un segundo LP homónimo y han llegado a ahogarse en la orilla con This is Your Life, álbum que marca su despedida oficial tras no poder seguir adelante con el proyecto debido a problemas financieros.

Esta banda es historia, pero su último trabajo no es una obra que tatúe grandes momentos en el recuerdo de la melomanía. Emulando a conocidos zampa estadios como U2, Bruce Springsteen e intentando intimar en los mismos rincones que The Killers, This is Your Life arranca con la vena hinchada en el cuello de “Are We Alive”, se pone las gafas de Bono en “When Things Fall Apart” y se viste como Brandon Flowers en “The Forgotten Way”. Sin embargo, es inevitable pensar que ya existen demasiadas bandas como esta, por lo que la despedida se hace indolora a pesar de la gran carga trágica que le pone el cantante con un coro celestial en temas como “Running in Place”, “Hold Me Loneliness” o “Landmine”. Una tragedia cristiana entre mensajes motivacionales para seguir luchando como This is Your Life, tema que sirve de nombre al disco y que se convierte en el canto más poderoso de un CD diseñado con una paleta de dos colores: blanco y negro.

Tan desgraciados como olvidados, Augustines cierran el negocio con la idea de seguir trabajando de forma individual y con un documental en el horizonte titulado Rise que estará dedicado a contar su historia y dejar su legado de forma audiovisual. La falta de una campaña publicitaria poderosa o el hecho de que existe una gran cantidad de bandas similares y mejores que este trío de Brooklyn propician que la marea musical termine llevándose su trabajo hacia el reino del olvido, pero si logras identificarte con This is Your Life, posiblemente encuentres un ligero confort en las letras de Billy McCarthy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.