Autumn Comets – A perfect trampoline jump (Cuac Música/Popstock!)

«Coger aire y saltar de un trampolín. Y sumergirse muy abajo, bucear, para luego salir a la superficie con el corazón golpeando fuerte en el pecho». Ésta es la sensación que quiere transmitir Autumn comets en su disco A perfect trampoline jump. Y creo que lo consigue. Ofrece algo que emociona con un pop que se aleja de aquello tan facilón; un pop de aquellos que te atrapan pero no por lo tarareable de sus melodías, que al final se olvidan, sino por lo buenos que son sus temas, por su energía, originalidad y sencillez. En este caso, se podrían citar a los siempre recurribles Los Planetas o la primerísima etapa de Sexy Sadie o ya bandas que cita la misma discográfica como Wilco o Death Cab For Cutie. Lo bueno de esta banda y este disco es que no hace falta evocar a nadie más, sino a los 56 minutos de motivada música de A perfect trampoline jump.

La inspiración de los Autumn Comets se presenta también por la transformación y la relectura que hacen del tema «Paper Planes» de MIA, conocida básicamente por la película «Slumdog Millionaire» y por ser la canción perfecta para publicidades, ya que te machaca la cabeza hasta la exasperación. Sin embargo, el mal augurio del tema original se rompe con esta versión de la banda de Madrid, que incluso consigue impregnar la melodía con una pizca de nostalgia.

El álbum cuenta con increíbles colaboraciones como la de Micah P. Hinson en la melancólica y sencilla «The day after tomorrow», un viaje triste que termina con todos los instrumentos al límite y con una letra casi sin sentido, al estilo «I am the walrus». Preciosa también es la participación de Russian Red en la canción «Useless». Con una voz más potente, Lourdes Hernández acompaña a Julián Palomo en este triste tema, perfecto para época lluviosa, que describe sentimientos encontrados y personas que se echan de menos. Y lo hacen en un marco seguidos por una guitarra acústica y de una preciosa melodía que consigue llegar a lo más hondo. Intenso momento, buen tema.

Cuando ya estamos a punto del declive absoluto y el decaimiento, tras estos temas tan angustiosos del álbum, Autumn Comets sorprende de nuevo con otras canciones más frescas y con melodías y actitudes más positivas como «I can’t solve your problems anymore» o «True Story (Told by liars)». El grupo combina distintos ritmos y melodías y lo hace como aquél primer cd recopilatorio que cualquiera de nosotros hizo, en el que todo tenía que cuadrar a la perfección y en el que había que crear un camino en el que había subidas y bajadas, pero con una meta clara: Llegar al final. En este caso, con la excelente «The capitain Isawake» los Autumn Comets han conseguido el objetivo. Bienvenidos.

ESCUCHA en Spotify: Autumn Comets – A perfect trampoline jump

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien