Autumn Comets – Moriréis en Camboya (Subterfuge)

Tras publicar hace más de dos años el prometedor e inspirador A perfect trampoline jump, los madrileños Autumn Comets regresan con Moriréis en Camboya. Éste es el tercer disco de esta banda formada en el año 2008, un álbum de consolidación y con mucha épica. El grupo compuesto por Julián P. Campesino, guitarra y voz; Pablo P. Campesino, batería; Emilio Lorente, guitarra; Gonzalo Bautista, teclados y programación; Manuel Moreno, viola y arreglos, y Mario Perez, bajo, han crecido y ofrecen un disco más sólido e intenso.

«This is for everything» da las claves de lo que es Moriréis en Camboya empezando suavemente para terminar con un estallido de colores y distorsión sin perder la cordura. El sueño de Autumn Comets sigue con «Fuck Birds» y las preciosas guitarras y melodías de este tema. En el disco también hay reminiscencias a The Who en «Baltimore», con ese piano que se acelera a lo «Baba O´riley» hasta llegar el ritmo de batería. La épica continúa a lo largo de todo el álbum («Eslovequia», muy intensa y sorprendente al igual que «Snakes at 3:00 A.M») en el que Autumn Comets introduce también temas más melancólicos. El círculo del disco se cierra tal y como empezó con un tema, «The sea won´t be calm for long», que finaliza por todo lo alto con más explosiones musicales.  

Las melodías ya conseguidas en A perfect trampoline jump se nutren de una mayor energía y sonido. Con más guitarras distorsionadas y más momentos de explosión oceánica. Así, si su anterior álbum era más recluido con temas algo más desnudos, Autumn Comets han decidido hacerlo estallar todo y llegar directamente más hondo de lo que ya lo hizo su anterior obra.

Moriréis en Camboya es un álbum de indie-rock cañero cantado íntegramente en inglés con muchas cosas que decir. La primera, que perfectamente se puede hacer música en España en inglés de primer nivel. Y la segunda, que más allá de la épica, lo especial del disco de Autumn Comets es que hay margen para la sorpresa, para hallar en una canción un pequeño detalle distinto y evocador. No todo es como parece que tiene que ser, sino que de repente aparece un cambio de ritmo o un instrumento de cuerda inesperado. Se acabaron aquellas canciones lineales donde todo es previsible. Autumn Comets lo reivindican en Moriréis en Camboya.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien