Azkena Rock Festival recopila sus 15 años en un libro y documental

Azkena Rock Festival (ARF) quiere juntar sus quince años de andadura, entre el poder de las guitarras y las esencias de las raíces del rock’n’roll y por ello edita un libro que incluye además el documental realizado por Juanma Bajo Ulloa.

Coordinado y prologado por el periodista bilbaíno Javier Corral “Jerry”, el libro reúne en sus 300 páginas el testimonio de más de cien destacados apasionados del rock, quienes a través de sus conciertos predilectos nos han revelado sus mejores momentos y experiencias más íntimas acontecidas en torno al Azkena, en un trabajo coral y repleto de las más ilustrativas fotografías del archivo del Festival.

En ese centenar largo de colaboraciones, brillan grandes escritores, periodistas, músicos, promotores y aficionados en general como Jaime Gonzalo, Ignacio Juliá, Esteban Hernández, Luis Boullosa, Jesús Ordovás, José María Rey, Fermin Etxegoien, Víctor Lenore, Pablo Cabeza, Fernando Navarro, Don Disturbios, Alfred Crespo, Iñaki Esteban, Yahvé de la Cavada, Juan Santaner, Barnaby Harrod, Iñaki López, Borja Crespo, Joseba Irazoki, Hendrik Röver, Juan Cervera, Roberto Moso, El Pirata, Mariskal Romero, Fernando Pardo, Josele Santiago, José Ignacio Lapido, Elena López Aguirre, Reyes Torío, Gabi Ruiz, y un largo etcétera.

Primer vinilo editado por ARF Recordings

En los escenarios de Mendizabala se han vivido momentos irrepetibles a lo largo de los años de historia del Azkena Rock. Momentos irrepetibles que, sin embargo, podemos rememorar o disfrutar por primera vez si no estuvimos allí gracias a la magia de los archivos sonoros del festival. ARF Recordings nace con vocación de rescatar algunas de aquellas joyas registradas en riguroso directo y edita la primera con la actuación de Beasts of Bourbon de 2005. Un vinilo que recibirán en exclusiva quienes compren el bono de ARF’18 la próxima semana en el recinto del festival y que no podrá adquirirse de otra manera ya que no estará a la venta. El disco contiene los siguiente temas:

Side A:
The Low Road
Chase The Dragon
Make’Em Cry
Bad Revisited
Cocksucker Blues
Just Right

Side B:
Straight, Hard & Long
Ride On
Drop Out
Saturated
Hard For You

El libro y los bonos con el vinilo de regalo podrán adquirirse en la tienda-autobús, el ARF Dealer,  que el festival pone en circulación este año por primera vez. Allí el público podrá adquirir el libro ‘The Power of Guitars 2002-2016’, que incluye el documental ‘Rocknrollers’; una mirada al ARF por Juanma Bajo Ulloa. También se podrá adquirir el bono de 2018, con el regalo en exclusiva del vinilo de Beasts Of Bourbon. Además, se podrá cambiar el bono o entrada por la pulsera del festival y cargar dinero en la pulsera cashless. En el autobús también se sellarán los ARF Passports, se  podrán recoger los packs de bienvenida de aquellas personas que fueron las primeras en recargar su pulsera cashless y los primeros miembros del club Rocknrollers podrán recoger su camiseta de regalo.

El autobús estará en la Plaza de la Virgen Blanca el jueves de 18:00 a 23:30h y el viernes y sábado de 12:00h a 15:30h. Durante el festival aparcará en el interior del recinto y continuará con todos sus servicios salvo el de cambio de pulseras, que se efectuarán en los accesos al festival en el horario de taquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.