Baby horror – Horror pop (Subterfuge, 2001)

Baby Horror son un grupo muy peculiar, desde el diseño del disco hasta su sonido, pasando por sus letras. Nos explicamos, Baby Horror se mueven por parámetros que oscilan desde Los Nikis (Los Vegetales no, eso fue algo demasiado especial) hasta Los Fresones Rebeldes. Vemos la carátula del disco y pensamos en cualquier grupo de punk-poppy, pero le damos la vuelta y en la contraportada, ¿son Prodigy?.

Musicalmente tenemos lo mismo, temas de entusiasmo juvenil, por llamarlos de algún modo, como Plan siniestro, y otros como Visitaré los U.S.A., en los que la línea rítmica y las guitarras se aceleran buscando las huellas ramonianas.

Baby Horror ya tenían publicados algunos temas, en los que se movían por coordenadas mucho más sucias y oscuras, con guitarras desgarradas. Para esta ocasión, y de la mano de Subterfuge, han pulido su sonido, haciéndolo apto para todos los públicos, dando como resultado una mezcla ¿atractiva?… bueno, lo dicho, que en algunos temas como Me gusta sudar llegan a recordar a Los Nikis, y la sonrisa nos llena la cara, en Ven junto a mi recuerdan a Siniestro Total, y en La conciencia de un chico killer a Dinarama, pero cuando suenan a punk-pop supervitaminado, como en Yo fui una mujer lobo adolescente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.