Baladista – Baladista (Repetidor)

Juan Carlos Fernández no es novato en el mundo de la música. Pasando por Dos Gajos y Matrimonio, se sube al tren Baladista con un álbum tocayo de diez temas parsimoniosos que muestran la madurez adquirida durante los años.

A través de un pop rock sencillo -«Hoy y mañana», «Horas bajas»-  Juan Carlos nos canta con voz sincera, junto con Gloria Vilches en algunos temas, historias espontáneas aderezadas con la percusión de Frank Rudow, el sonido grave del contrabajo de Pau Julià y la gracia del acordeón de Daniel Pitarch.

Baladista trae folk -«Sin sellar»-, sabor latinoamericano -«Algún día», «Espejismo»-, incluso habanera -«Rey de nada»-. Baladista es también un trabalenguas -«Manifiesto»:  «exaltación es un manual de destrucción de la función de la razón […] mi vocación es demoler toda instrucción porque el dictado de la razón, demolición»-; es un remolino de arpegios -«Imparable»-; y es, por supuesto, una balada – «Qué me da»: «el tiempo cura las penas, el tiempo cura tus penas, pero no cura mis penas«-.

«Solo siendo como ves que soy es suficiente y es una bendición, relata «Cada vez» a modo de resumen de lo que significa, tanto  nivel de obra como de grupo, Baladista. A través de estas diez canciones, la banda muestra cómo ha pulido su trabajo hasta alcanzar un producto apetecible y, sobre todo, singular.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien