Balboa – Just Married (El Diablo)

Balboa ha sido presentado como la última gran banda surgida de la escena independiente de Madrid, en su primer largo nos ofrece doce temas sin fuerza, sin frescura, y lo más importante, sin una aportación clara al estilo que algunos proclaman como su fuente de inspiración, ¿Foo Fighters, Red Kross?, parece complicado vislumbrar que estas relevantes bandas hayan sido tomadas como ejemplo a seguir.

Es cierto que se puede comprobar una gran destreza en la guitarra a manos de Carlos del Amo, pero dicha habilidad cae continuamente en el preciosismo y adolece de falta de sentido en muchos momentos del disco. Por otra parte Lua Ríos nos muestra una voz potente, pero con un tono poco adecuado para acompañar las descargas de guitarra.

El cuarteto lo acaban de componer Hector Rojo en el bajo y Kiki Tornado (Sex Museum, Def Con Dos) en la batería, pero ni con la presencia de un batería con experiencia parecen haber encontrado el sentido que pretendían darle a su música, y es que falta de entusiasmo no se les puede negar, pero a veces no basta con eso, sobre todo si no eres una joven promesa televisiva.

Entre los doce temas cabe hacer mención a la versión que realizan de “Another Girl, Another Planet” del grupo “The Only Ones”, pero resulta insulsa y sin gracia alguna.
El resto de cortes dejan una sensación de monotonía, provocando dificultades a la hora de destacar algo de “Just Married”, un disco más, un disco que no deja buenas sensaciones.

Pero es demasiado aventurado pensar que no pueden ofrecernos un mejor segundo disco. Tiempo y algunos cambios serán necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.