Band Of Horses – Why Are You OK (Interscope/Music As Usual)

Dicen los malintencionados que el último disco de Band Of Horses -quinto ya en la trayectoria de Benjamin Bridwell y compañía-, es su peor trabajo hasta la fecha. Parece razonable pensar que la afirmación vendría motivada por el hecho de que el álbum en cuestión sea el más pop, accesible para todos los públicos y producido (hacia tal objetivo) de toda su carrera.

Una serie de circunstancias que, en realidad, no alteran la esencia de una banda que sigue sonando emocionante, profunda y creíble. Puede que las doce canciones incluidas en Why Are You OK (2016) no supongan el mejor conjunto entregado por el combo -obras como Cease To Begin (2007) o Infinite Arms (2010) son difíciles de superar-, pero cuenta con piezas destacadas que aúnan el indie-pop y la americana con compromiso.

La mencionada producción corre a cargo de Jason Lytlealma mater de los añorados e imprescindibles Grandaddy-, que reinterpreta inteligentemente la épica inherente del grupo hasta otorgarle aspectos inéditos. El resultado incluye canciones ampliamente “radiables” y efectivas del tipo de “Casual Party”, pero también otras arriesgadas como esa apertura con dos partes bien diferenciadas que es “Dull Times/The Moon”. Y resulta que, tanto unas como otras, aportan y funcionan a la hora de ensalzar las virtudes del elepé.

Habrá quien no asimile con gusto el leve giro de sonido afrontado por los de Seattle, pero lo cierto es que la entrega sigue puntuando por encima de la media. Why Are You OK (2016) es, se mire como se mire, un disco apetecible y sólido en su mayor parte, que cuenta con recorrido, cambios de sentido (y de ritmo), y, en definitiva, grandes canciones. Y de paso y dadas sus cualidades, puede que efectivamente el lanzamiento las granjee un buen número de nuevos seguidores. ¿Y a quién le importa?

2 comentarios sobre “Band Of Horses – Why Are You OK (Interscope/Music As Usual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.