Barzin – Barzin (Moonpalace Records)

Algún día (ojalá) todos agradeceremos a sellos como Moonpalace Records el trabajo de espeleología musical extrema que realizan, siempre pendientes de descubrir la emoción latente y la poesía que esconden trabajos como éste, el debut del canadiense Barzin. Fechado ya en el año 2000, y editado en Europa en su día por el sello Ocean Music, llega ahora a España merced a la humilde distribución de Moonpalace Records, el debut homónimo de un personaje afectado, melancólico y sobre todo brillante.

Acariciando melodías frágiles, como para que no se quiebren, susurrando entre acordes estirados, Barzin se mueve en las mismas coordenadas que lo hicieron Slowdive -«Cruel sea»-, Low -preciosa «Pale blue eyes»-, L’altra -«Morning doubts» roza el minimalismo extremo»- o The Zephyrs -«Past all concerns»-. En tan solo ocho canciones Barzin logra plasmar toda la paleta de emociones que se pueden sentir en la soledad de un dormitorio un día frío y lluvioso. Sin una sola nota discordante, sin una estridencia, todo está en su lugar, y para que nada chirríe, nada mejor que una voz que suena profunda y sobre todo cercana, haciendo creible un discurso que engancha.

Una auténtica maravilla para escuchar con luz tenue y dejar que las eternas notas del piano y la lapsteel guitar de «Sleep» te envuelvan y te arropen sin darte cuenta.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien