Baywaves estrenan vídeo para ‘Still In Bed’

Después de sorprender a principios de marzo con un nuevo single, Baywaves estrenan el videoclip de ‘Still In Bed’, primer single de segundo EP, “It’s Been Like”, que verá la luz en mayo a través del sello inglés Art Is Hard Records. Es la primera referencia en 2018 del joven grupo madrileño, que a principios de año fue elegido como una de las 40 promesas a seguir en 2018 por el prestigioso diario británico The Guardian. 

El videoclip ha sido dirigido por Héctor Herce (C. Tangana, JOHN GRVY…) y se mimetiza con la variedad de ambientes de la canción a través de distintos mundos de colores, desde el urbanismo brutalista hasta el idílico paisaje nevado, donde los miembros de Baywaves van grabando bajo la supervisión de una productora, interpretada por Clara Esperanza.

Si sus ambientes hipnopop y sus pegadizas melodías ya eran cautivadoras, Baywaves incorporan en este EP un componente rítmico más ambicioso y dan un paso adelante sin perder personalidad ni frescura. Entre efervescentes guitarras funkys, bajos serpenteantes y beats quebrados, la joven banda añade una paleta de recursos en la instrumentación que les coloca en el mismo club que Washed Out, Toro y Moi o Bibio, capaces de mirar hacia la música electrónica sin perder la calidez del instrumento orgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.