Baywaves + Lester y Eliza (Sala Sol) Madrid 09/05/18

 La noche del miércoles se vistió de garage para acoger, bajo los brazos de la mítica sala madrileña, a dos de las bandas emergentes de la escena. Lester y Eliza, junto con Baywaves, hicieron bailar a una sala que se fue llenando a medida que avanzaba la jornada. Con un público poco entregado, entre los que se encontraban referentes del movimiento que actualmente vivimos como The Parrots, fue poco a poco ardiendo con un final cargado de éxtasis. Reinó el respeto. La igualdad. Las ganas de progresar en los valores sociales.

Fue Lester y Eliza el primer grupo en aparecer sobre el escenario. Una hora de garage que nos recordó como el mundo de la música se encuentra en una etapa de cambio de la que somos espectadores. Momentos que recordaremos. Helena Malvido (voz y guitarra), Julen Alberdi (guitarra), Llúcia Pla (bajo) y Álvaro Macua (batería). A pesar de su estilo alternativo, les faltó la presencia necesaria para conectar con un público que esperaba más actitud de la banda. Aun así, ovacionadxs al final del concierto, dejaron buenas sensaciones. Vinieron para quedarse.

Llegaron las once de la noche. Llegaron Baywaves. “I’m tryna” abrió esta oportunidad para dar un giro a la sala haciendo de ella una fiesta. Aunque no fue así. Ante un bajista cargado de actitud, el resto de la banda mantuvo una mayor distancia con el público. Fue mientras avanzaba el concierto cuando aumento la dosis de energía que tanto se necesitaba. El broche final resultó enérgico. A pesar del cántico a favor de otra canción, Baywaves desapareció por detrás del telón dejando entre el público ganas de más.

Después de una hora de concierto, donde se vivió una progresión de emociones, la noche del miércoles no dejó mal saber de boca. Faltaba actitud. Ganas de comerse el escenario. Sin embargo, ganó el buen rollo que se respiró en la sala constantemente. Gente joven que conducen este vehículo vestido de cambio.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien