Beach House – B-Sides and Rarities (Bella Union/[PIAS])

Resulta complicado imaginarse a una banda como Beach House -extremadamente minuciosa y cuidadosa a la hora de elaborar sus canciones- descuidando la creación de una sola pieza destinada a llevar su firma. Por eso, el anuncio de un disco en el que se compilaban caras B y algunas rarezas impregnadas con el sello de Victoria Legrand y Alex Scally a lo largo de una década de carrera se acogía con esperanza, presumiéndose una calidad que situaba el lanzamiento fuera de toda sospecha.

Una suposición confirmada, con convicción y buen gusto, a través de los sesenta minutos de música incluidos finalmente en la referencia. Una travesía en la que se evitan esbozos o probaturas intrascendentes de estricto interés para los fans más acérrimos, apostando a cambio por temas sólidos y con peso específico, efectivamente trabajados con minuciosidad. Un regalo, en definitiva, con el que Beach House demuestran, de forma adicional a aquellas virtudes latentes en sus trabajos de estudio, por qué son una de las mejores bandas del actual dream-pop.

Y ése es precisamente el contenido de B-Sides And Rarities (2017): canciones ensoñadoras, cargadas de melancolía en base a una ligera bruma, pero bonitas y delicadas en la voz de Victoria Legrand (en un papel ocasionalmente cedido a Alex Scally). Un total de trece cortes entre los que se encuentra alguna remezcla (para la iTunes Session), e incluso dos piezas del todo inéditas -“Chariot” y “Besball Damond”- que potencian aún más el atractivo del recopilatorio. Es cierto que aquí no hay grandes éxitos evidentes del tipo de las conocidas “Myth”, “Lazuli” o “Zebra”, pero sí canciones para degustar con la calma y satisfacción habituales cuando hablamos de la obra del dúo de Baltimore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.