Beach House – Teen Dream (Bella Union/Nuevos Medios)

The Wire, una de las mejores series de la cadena de televisión norteamericana HBO, es un retrato realista y brutal de los peores aspectos de la ciudad de Baltimore, envenenada de conflictos sociales, tráfico de drogas y corrupción política. Sin embargo, no todo es tragedia en la ciudad del estado de Maryland. En el barrio de East Baltimore, una incipiente escena musical encabezada por Beach House trata de regenerar la vida cultura de la urbe.

El dúo formado por Victoria Legrand y Alex Scally, que hasta ahora habían vivido en la intimidad de una pequeña discográfica, han dado un salto de gigante de la mano de Sub Pop, su nuevo sello y Teen Dream, su tercer y mejor disco hasta la fecha.

Utilizando los mismos mimbres que en sus dos primeros trabajos, el dream pop, Beach House, con la ayuda de Chris Coady (TV on the Radio), trabaja en sus nuevas canciones formas diferentes de ejecutar su estilo. Cajas de ritmos son sustituidas por baterías convencionales y sobre todo, la voz de Victoria Legrand pierde la timidez y se destapa definitivamente para comandar y moldear el ritmo de las canciones a base de prodigiosos cambios de registro.

Por ello, el disco contiene auténticas maravillas no vistas desde los tiempos de Cocteau Twins, capaces de hipnotizar o envolver cualquier espacio de tristeza, melancolía, y en ocasiones, incluso de alegría. Destacan especialmente el misterio que envuelve a “Zebra”, la sencilla brillantez de “Norway”, y la extraña luz de “Walk In The Park”.

Sin duda, uno de los mejores discos del año.

ESCUCHA en Spotify: Beach House – Teen Dream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.