Beirut – No No No (4AD/Popstock!)

Zach Condon recupera en el cuarto largo de Beirut esa mezcla barroca de pop y folk, elaborada y tremendamente reconocible con la que ya ha alcanzado un estatus importante de repercusión. La formación se estrena al amparo del mítico sello 4AD con encantadoras consecuencias, después de presentar un disco certero y concentrado en media hora de disfrute casi absoluto.

Precisamente la escasa duración del álbum intensifica sensaciones y realza el acierto de las propias canciones, siempre atractivas, amables e inspiradas. Es una de las consecuencias de una interpretación vocal peculiar y magnética, que encuentra acomodo en la delicadeza de formas clásicas no exentas de solidez. Eficiencia que abarca a las iniciales “Gibraltar” y “No No No”, la divertida “Perth”, la bonita pieza instrumental “As Needed” ejerciendo de interludio, o las emocionantes “At Once” y “So Allowed”.

El resultado es un elepé accesible gracias a la decisión de aligerar las composiciones, con el autor permitiéndose jugueteos hasta lograr un preciosista, y en ocasiones delicado, aspecto definitivo. No No No (2015) es una obra medida y bien acabada en cada una de sus nueve partes, que supone un trabajo más directo, menos enrevesado y, en definitiva, más pop dentro de la trayectoria del grupo. Y todo a través de una (relativa) sencillez con la que llegar, convencer y sumar una nueva conquista, que sin embargo mantiene intacta la personalidad del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.