Belöp – 2​.​5​.​12​.​15​.​16 (Machacula Society)

Tras imponerse como vencedores del concurso Red Bull Indomesticables en 2012, los gallegos Belöp recogen su premio y debutan con una propuesta de tendencia al alza y gran vigencia en la actual escena.

2​.​5​.​12​.​15​.​16 (2013) es un álbum de evidente pop sintético y bailable apuntalado sobre electrónica pegadiza, del que en uno u otro momento surge sin disimulo la influencia de bandas como Bombay Bicycle Club, Placebo, We Are Standard, Gossip, Zoot Woman o Space Monkeys.

De resultado ligeramente irregular y con una pulida producción a cargo de Raúl Santos, el disco conjuga piezas de pegada incuestionable como “Spin Off”, “On The Air”, “Catching Her Breath” o el éxito en potencia que su pone “Anxiety”, junto con otros momentos discretos y meramente cumplidores.

Un conjunto que cede el protagonismo principal a la andrógina interpretación de su vocalista Fabio Cebral, junto a una serie de sintetizadores que responden positivamente tanto actualizados como alargando la influencia de unos primerizos Depeche Mode, en clara evidencia del bagaje musical de la banda.

Prensado en precioso vinilo de color rojo, el estreno del trío presenta un amplio espacio de mejora por delante, pero deja sensaciones positivas a la espera de los próximos pasos del combo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.