Big City – Call an Ambulance (King of Patio)

No es habitual que el segundo trabajo de una banda española presente el halo de madura solidez de la que, con completa naturalidad, hacen gala los zaragozanos Big City en Call an Ambulance, su primer álbum para King Of Patio, un nuevo sello aragonés en el que comparten protagonismo con el inclasificable Bigott.

Tras las buenas críticias recibidas por su sorprendente debut A Summer of Springs (gracias al cual llegaron a telonear a Wilco y fueron elegidos talento Fnac), el quinteto dirigido por el polifacético Javi Vicente (voz, guitarra, teclados, armónica..), ha decidido dar un paso adelante y reforzar su sonido de clara vocación americana contando con la ayuda y experiencia en la producción de un músico de sobra consagrado, Paco Loco.

El resultado es un disco que, de nuevo inspirado en las fuentes más clásicas del pop, el rock o el folk americano, deslumbra por la elegancia de sus melodías (“Ex-snowman”), la riqueza de la instrumentación (“Life has just begun”), o la suntuosidad en los arreglos (“All the great dictators”). Por fortuna, todo ello descansa sobre un lecho de lucidez musical que permiten a Big City mantener el equilibrio sin caer en la saturación y salir como triunfadores en un terreno hasta ahora reservado para nombres como Wilco, Beachwood Sparks o Big Star.

Se ha hecho esperar casi tres años, pero ha mercido la pena. Sin lugar a dudas, uno de los discos más solventes del año pasado en España, y un grupo que a fuerza de talento y originalidad se ha ganado un hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.