BIME Pro trabaja en la paridad de sus ponentes

BIME Pro confirma su compromiso para eliminar la brecha de género en la industria musical arrancando el programa Keychange, con el que se compromete a acoger en 2018 a una delegación de 60 mujeres punteras en la música y a alcanzar la paridad en 2022.

Keychange es una iniciativa europea pionera que quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres para transformar el futuro de la música y alentar a los festivales a alcanzar el balance 50/50 para el año 2022, un compromiso al que se adhirieron todos los socios de Keychange, incluido BIME Pro, miembro fundador, en el encuentro celebrado en Londres el pasado 26 de febrero. Un total de 45 festivales y congresos de la industria musical internacional, a los que en España se ha sumado Granada Experience; se comprometieron a alcanzar y mantener la paridad de género tanto en la programación de sus carteles como en la de sus conferencias.

Como parte de esta iniciativa, un total de 60 artistas emergentes e innovadoras de toda Europa serán invitadas a festivales internacionales para participar en showcases, colaboraciones y programas de laboratorios creativos. Las artistas españolas seleccionadas en esta ocasión son Mueveloreina, BALA , Maïa Vidal, Brigitte Laverne y Cora Novoa. Las profesionales innovadoras son Rocío Sáiz, Almudena Palacios, Raffaela Travisano, Eva Sarasola y Julia Solana. Todas ellas formarán parte de la delegación de Keychange que viajará del 2 al 8 de abril a la Tallinn Music Week (Estonia), el mayor encuentro profesional y festival en Europa del Este. Respaldada por una beca de innovación para esta red en la que testear nuevos proyectos e ideas, Keychange tiene como objetivo acelerar el cambio y crear una industria musical más inclusiva para las generaciones presentes y futuras.

BIME Pro 2018 contará con la participación de Keychange acogiendo a esta delegación de 60 artistas y, además, a 5 bandas europeas cuyos nombres serán comunicados próximamente. En 2017, BIME Pro acogió una presentación oficial de Keychange y la ponencia ‘Empoderando a las mujeres en la música’.

BIME 2018
BEC! Bizkaia
BIME Pro miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de octubre
BIME Live 26 y 27 de octubre
Pases Pro ya a la venta
Precio:
Pass Pro de 3 días: 65€ + gastos
Pass Pro + Live: 98€ + gastos
Venta: Bime.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.