Björk al Sónar con su exposición Björk Digital, charla y DJ set

La cantante islandesa Björk se une a la programación del Sónar Festival con su exposición de Realidad Virtual Björk Digital, que podrá visitarse de 14 de junio al 24 de septiembre en el CCCB, una charla en el congreso Sónar+D y además una sesión DJ en exclusiva que servirá para inaugurar el festival el miércoles 14 de junio en Fira Montjuïc. Una sesión, eso sí, que requiere adquirir una entrada aparte.

La exposición Björk Digital podrá visitarse en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hasta el 24 de septiembre. La muestra presenta diversos trabajos digitales y audiovisuales resultado de las colaboraciones de la artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo, entre los cuales se encuentran Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sednaoui o, más recientemente, Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees Nick Thornton Jones. Se trata de una exposición basada en el concepto de Realidad Virtual y en la que habrá cine, instalación, vídeo, performance e interacción.

Además, el miércoles 14 de junio tendrá lugar una jornada exclusiva para profesionales acreditados en la que Björk hablará sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central de su exposición Björk Digital. Para acceder a esta charla será imprescindible poseer la Acreditación profesional de Sónar+D.

El Sónar Festival se celebrará a lo largo de la semana del 12 al 18 de junio, una semana repleta de actividades culturales, exposiciones y, por supuesto, actuaciones musicales entre la que destacan los nombres de Justice, Nicolas Jaar, Anderson .Paak & The Free Nationals, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, DJ Shadow, Masters At Work, Moderat, Eric Prydz o De La Soul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.