Blaumut

Blaumut es un grupo catalán formado por Oriol Aymat (violonchelo, voz y silbato),  Xavi de la Iglesia (voz, guitarras y bajo),  Vassil Lambrinov (violín, sierra, silbato y percusión),  Manel Pedrós (batería y voz) y Manuel Krapovickas (bajo eléctrico y contrabajo). Aunque Vassil y Xavi empezaron ya en 2003 a colaborar en pequeñas grabaciones caseras, no es hasta 2009 cuando el grupo se forma como tal y empieza a mostrarse en directo. En 2011 firmaron con Picap y publicaron el álbum El Turista, un disco con el que tuvieron bastante éxito llegando a sonar alguna de las canciones en los descansos de los partidos del FC Barcelona, y también en las radiofórmulas.

Tras publicar un par de discos autoeditados en 2015, este año han fichado por Música Global para lanzar Equilibri. Se trata de un disco grabado y producido en Grabaciones Silvestres de la mano de Marc Parrot y Joel Condal. En su nuevo trabajo Blaumut añaden elementos electrónicos a su sonido clásico, dando otro paso adelante en su evolución artística. Equilibri salió a la venta el pasado 17 de marzo, y puede escucharse en las plataformas digitales habituales.

Por cierto, justamente este lunes 19 de junio Blaumut estarán en Madrid, en la Sala Galileo, presentando sus nuevas canciones. Puedes comprar las entradas en los siguientes enlaces:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-blaumut-en-madrid/

https://www.wegow.com/artistas/blaumut/

El mayor éxito de Blaumut es la canción “Pa amb oli i sal”, cuyo vídeo oficial en YouTube acumula casi 3 millones de reproducciones.

Y aquí mismo puedes escuchar Equilibri, el nuevo disco de Blaumut, en Spotify.

(las fotos son obra de Georgina Puig)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.