Blazing Scapelands

Blazing Scapelands es un proyecto solista creado en Durango (México) en 2011 por el multi-instrumentista Bryan Luna Bayona. Su música, instrumental, se mueve entre el ambient, el post-rock, el rock progresivo y el experimental. Blazing Scapelands cuenta ya con 6 discos publicados, 4 de ellos en el periodo de 2011 a 2014. Posteriormente el proyecto permaneció en inactivo tres años hasta regresar en 2017 con dos trabajos publicados ese mismo año: The Doomsday Clock y La genealogía del hundimiento.

La intención principal del proyecto, según nos manifiestan, es contar historias con la música sin necesidad de la voz. De esa forma es la imaginación del oyente quien trabaja para rellenar los huecos y completar la narración. En las canciones de Blazing Scapelands conviven diversos géneros, y no es raro que una pieza empieza como un tema ambiental para posteriormente perderse en los entresijos del post rock. De esa forma, a pesar de no existir letra, el entretenimiento e incluso la sorpresa están garantizadas.

En México la música de Blazing Scapelands ha aparecido en distintos cortometrajes y en trabajos visuales de Ricardo Barrera, artista de Mérida, Yucatán. Además Bryan Luna colabora regularmente en los discos del artista duranguense Lázaro Cristobal Comala.

Puedes escuchar la música de Blazing Scapelands en su página de SoundCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.