Bonnie ‘Prince’ Billy regresa con Best Troubador

Bonnie ‘Prince’ Billy tiene nuevo disco. Con Best Troubador, el cantante rinde homenaje a uno de sus grandes héroes, el compositor Merle Haggard: el propio Bonnie comenzó su carrera 25 años atrás versionando una canción de Haggard, y siempre ha mentado a este gran autor como una de sus influencias más significativas.

La idea principal era editar el disco antes de la muerte de Merle – en abril del año pasado -, lo que supondría un verdadero homenaje en vida; sin embargo, el repentino fallecimiento supuso la congelación del proyecto: la intención de grabarlo en Nashville se abandonó, pero Bonnie continúo con el ímpetu de llevar a cabo este sincero homenaje.

Las canciones que componen Best Troubador fueron compuestas por el propio Haggard, y pertenecen a sus pasados discos – desde el 3º de 1967 hasta su 47º de 2011 –; sin embargo, este álbum no es una simple colección de grandes éxitos: Bonnie eligió sus canciones favoritas, las que de verdad deseaba cantar, sin atender a las composiciones más populares, para crear un universo propio entre él y Merge y poder transmitir un mensaje nuevo. Solo se incluyen dos de sus innumerables éxitos country, y solo dos que llegaron a las listas de ventas; además, siete pertenecen a los últimos años de su carrera.

“Mama Tried” es una de sus canciones y puedes escucharla en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.