Bowie y Pink Floyd se suman al Record Store Day

Rhino, el sello de catálogo de Warner Music, continúa celebrando la nueva edición del Record Store Day con el lanzamiento de diversos artefactos de David Bowie y Pink Floyd en formato vinilo. El RSD, un evento mundial de reivindicación de las tiendas de discos especializadas, se celebrará este año el 21 de abril.

Pink Floyd publica una nueva edición remasterizada en mono de su disco debut The Piper At The Gates of Dawn. La remasterización ha corrido a cargo de James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman y esta edición limitada se publica en vinilo de 180gr y tamaño 12″, con un póster exclusivo. La ventas en vinilo de Pink Floiyd superan el millón de copias desde su relanzamiento en Junio del 2016.

El catálogo de David Bowie, un nombre habitual en las últimas ediciones del RSD, se verá ampliado con tres nuevos lanzamientos exclusivos, todos ellos en tiradas limitadas;

“Bowie Now”, nueva edición de este vinilo promocional publicado en EEUU en 1977. Contiene 11 canciones de los discos “Low” y “Heroes”. El audio fue  remasterizado por Tony Visconti, y extraído del box set “A New Career In A New Town”. Incluye imágenes prácticamente inéditas. Vinilo blanco

“Welcome To The Blackout (Live London ‘ 78)”. Triple LP grabado en directo en el  Earls Court de Londres los días 30 de junio y 1 de julio de 1978. El audio fue grabado por Tony Visconti y mezclado por David Richards en 1979. Incluye imágenes de los fotógrafos Sukita y Chris Walter.

“Let´s Dance”. Maxi 12″ a 45rpm que contiene la maqueta de la versión completa de  “Let´s Dance”, publicada en edición digital el 8 de enero de este año (fecha de nacimiento de Bowie). Dura 7,34 y fue mezclada por Nile Rodgers en diciembre del año pasado. La cara B incluye una versión en directo grabada el 12 de septiembre de 1983 en el Pacific National Exhibition Coliseum (Vancouver, Canada), y mezclada por Bob Clearmountain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.