Brett Dennen – Por favor (Elektra)

Ganar fortaleza y confianza, admitir las debilidades con humildad. Así se podría resumir el significado de ese Por favor que da título al sexto álbum de Brett Dennen, un álbum íntimo pero brillante, vestido de optimismo.

Por favor es el resultado del paso por una época difícil para el cantautor, que profundiza en las inseguridades, en la soledad, la pérdida y el amor. Escuchar este álbum es adentrarse en el mundo emocional de Dennen, en su vulnerabilidad, a través de una voz suave y flexible y la sonoridad pop-folk que le confieren los instrumentos acústicos.

El oleaje emocional viene y va para recordarnos todas las caras de una misma moneda, de una vida que no es siempre como esperamos pero en la que no podemos dejar de caminar: “If there is something you love/ You have to run to it, stand up for it”. Por favor no es un proceso, no busca una evolución, sino más bien un dejarse llevar, ese ir y venir que resulta de la propia reflexión, de la búsqueda personal. De alguna forma, parece que la música ha sido una medicina para Dennen, para darse cuenta que uno no puede ir más rápido que si mismo.

Los arreglos del disco son frescos, nada complicados, y eso le confiere una fluidez y un aire optimista que se acaban convirtiendo en el hilo que da coherencia a todo el álbum. “Stand Up For It” es el punto álgido del optimismo y buen rollo que nunca pueden cesar, mientras que “Where We Left Off” es la máxima expresión de la intimidad del cantautor, una canción desnuda donde Brett Dennen necesita poco más que su voz y su guitarra para transmitir su dolor: “Everyone knows I’m a happy man/ But I haven’t been right”.

Su productor, Dave Cobb, describe a Dennen como un perfecto equilibrio entre ingenio y melodía, un escritor atemporal que hace notar su personalidad en cada nota que canta. Y así es, escuchar Por favor es como tener a Dennen en el salón de casa, sentado en un taburete cantándote su sentimientos, contándote sus canciones.

“I’ll Be On Your Side” cierra no sólo el disco sino también la necesidad de Dennen de hacer un cambio, una canción que nos envuelve con su voz y que nos recuerda que, aunque a menudo nos cuesta saberlo aceptar, todo se vuelve más fácil con la ayuda de alguien al lado: tan sólo hay que pronunciar ese por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.