Britta Phillips – Luck Or Magic (Double Feature/Popstock!)

Si bien el álbum comenzó a gestarse en 2012, es ahora cuando Britta Phillips decide lanzar su primera obra firmada de manera exclusiva. La entrega llega tras el exitoso regreso a los escenarios de Luna (tremendo derroche de clase y técnica el mostrado por el cuarteto el año pasado), y después de sumar un buen número de discos como Dean & Britta junto a su pareja sentimental y artística Dean Wareham (Luna, Ex Galaxie 500).

A tal fin, la bajista (y ahora también vocalista) se basa en influencias contemporáneas como Eleanor Friedberger, Cat Power, Laura Gibson y clásicas como Nancy Sinatra, Petula Clark o Marianne Faithfull, para así esgrimir su propia personalidad. Una selección que entrevera con synth-pop elegante y contenido, hasta encontrar un equilibrio determinante en la solvencia de la jugada. Una ponderación favorecida también por la calidez y bien entendida discreción de su voz, junto a la coherencia de una instrumentación -aporte del propio Wareham a la guitarra y el batería Roger Brogan (Spectrum)- igualmente cuidada, en una mezcla que por momentos incluso llega a insinuar ambientes cinematográficos.

Quizá la timidez del principiante haya motivado que la artista reparta repertorio entre temas propios y una serie de versiones convenientemente homogeneizadas. El elepé incluye así revisiones de temas de The Cars, Dennis Wilson, Fleetwood Mac o Abba, armonizadas junto a inspiradas piezas de cosecha propia. Aunque en el tramo final la euforia resulte levemente relajada, lo cierto es que el estreno de Britta Phillips al margen de otros proyectos resulta evidentemente bonito, agradecido, e incluso delicioso durante buena parte del mismo.

Un comentario sobre “Britta Phillips – Luck Or Magic (Double Feature/Popstock!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.