Bruut! + Fiesta Back to the Hardcore Funk con R de Rumba, DJ Uve y DJ Grime – Centro Musical y Artístico Las Armas (Zaragoza)

Quienes asistimos a su directo por primera vez vemos que, efectivamente, el sabor propio del buen cóctel de jazz, groove y boogaloo bien mezclado que ofrece la banda holandesa Bruut! no sólo es fruto de los oídos adictos a sus dos álbumes (Bruut! y FIRE), sino que la puesta en escena completa el cóctel añadiéndole la chispa de dinamismo y locura que aportan los cuatro componentes de la banda, en contínua conexión con el público. Bruut! pasan por España, y tenemos la suerte de que, gracias a Slap! (Desafinado Producciones) y Las Armas, estén en Zaragoza, en una gira que también les lleva a Madrid y Santander.
El superjazz, así definen ellos su estilo, es lo que les hace únicos y originales; se salen de la norma. No es la típica banda de jazz que esperas encontrar, ni mucho menos la atmósfera tranquila y sosegada de este tipo de conciertos. La unicidad de sus composiciones está propiciada por guiños grunge, afrobeat o rock sinfónico, muy presentes en su segundo álbum, FIREFolkert Oosterberk nos traslada al sonido vintage de los 50/60s con su Hammond, aportando un toque rockandrollero que despunta por debajo del saxo de Maarten Hogenhuis), el bajo de Thomas Rolff y la batería de Felix Schlarmann. Juntos son una inyección de energía que crea adicción entre el público.
Suenan los temas de su segundo disco, más rudo y enérgico que el primero, entrelazándose con los primeros singles de la banda y alternando temas más explosivos con temas que por momentos te transportan a un lugar de calma y, lo que antes era una pista de baile en toda regla, ahora se convierte en un reducto de paz y lágrimas asomando entre el público. También presentaron algún que otro tema del que será su próximo álbum y, tras hora y media de superjazz y los clásicos bises, el concierto toca a su fin.
Es el turno de que el equipo de Las Armas y Slap! se unan al saber hacer de 411 Prod., especialistas en seleccionar y promover el mejor hip hop y música negra para el siempre exigente público zaragozano. Así pues, tras un breve descanso en el que reponer fuerzas, se reabre el telón de la sala y aparecen, con un poco de antelación, los tres DJs magos de la noche: DJ Grime, DJ Uve y R de Rumba llevan las riendas y hacen honor al nombre de la fiesta, bautizada como “Back to the Hardcore Funk”.
Ritmos de hip hop se entremezclan con el mejor funk de la mano de uno de los mejores productores y djs del rap nacional: R de Rumba. Desde Santander, la mejor música negra la aporta DJ Uve; la gente no para de bailar con sus temas dignos de una de las mejores fiestas del año en la ciudad. El punto exquisito de la noche lo pone DJ Grime con su cuidada selección desde Zaragoza.
Con este menú, el sábado en Las Armas se volvió a respirar jazz, funk, groove, hip hop y, sobretodo, se volvió a conquistar, permítanme que me ponga sentimental, el corazón de aquellas personas que, como servidora, gustan de salir a descubrir sin otro propósito que el de dejarse enamorar al estilo del más puro de los sibaritas que se sienta a la mesa y pide a su cocinero preferido la exquisitez del día, de la semana, del mes… sabiendo que, como siempre, volverá a sorprenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.