Bultur nos desvelan los secretos de la grabación de “Abisal” (3 de 3)

Después de los vídeos que presentamos el lunes y el miércoles, llegamos al final de nuestro paseo por los diarios de grabación de Abisal, el nuevo disco de Bultur. Lo hacemos con el tercer vídeo de su “making of”, un vídeo en el que nos explican cómo tuvo lugar la grabación de los sintetizadores y las voces.

Bultur son una banda madrileña formada en 2010, en Vallecas, integrada por Álvaro, Gaspar, Jorge, Fran, Pedro y Dani. Con apenas 3 temas compuestos, ese mismo año ganaron su primer premio,  en el concurso Wolfest. Tras editar su primer EP, titulado Long way to get there, se lanzaron a presentarlo en directo por todo el territorio nacional. Además, durante varios años han colaborado en la carrera “Ponle Freno” de Atresmedia tocando ante más de 15.000 personas. Con su primer disco de larga duración, Out in the Cold, se dieron a conocer y consiguieron, entre otros éxitos, ganar el premio al mejor director (Mauri D. Galiano) del certamen Scopifest, con el videoclip del single “Out in the Cold” que cuenta con más de 27.000 reproducciones en Youtube.

Posteriormente la banda ha grabado dos singles: “Inside the circle”, grabado y mezclado por Mauri D. Galiano y masterizado por Pete Maher (U2, Beady Eye, Snow Patrol, etc.), y “Leave the ground”, grabado y producido por Brais Ruibal en los Estudios Reno de Madrid y masterizado en Londres por Pete Maher. Entre sus últimas actuaciones, destaca su participación en el escenario principal del Festival Neox Rocks 2015, compartiendo tablas con artistas internacionales de la talla de The Sounds o Thirty Seconds to Mars.

Hace pocas semanas vio la luz un nuevo trabajo de Bultur, el mini-LP Abisal, y la banda ha querido compartir sus diarios de grabación, en forma de pequeños videos, con Muzikalia y sus lectores.

Más información sobre Bultur, con opción a escuchar su último trabajo, aquí.

Un comentario sobre “Bultur nos desvelan los secretos de la grabación de “Abisal” (3 de 3)

  • el 12 Diciembre, 2016 a las 5:35 pm
    Permalink

    Cierto cambio de estilo respecto a la música anterior, pero la misma esencia….. la verdad es que fue toda una sorpresa descubrirlos, escucharlos y verlos en directo (directo de muchísima calidad).
    Creo que van a calar tarde o temprano en el panorama nacional. Viendo estos videos tengo más claro lo que pensaba de ellos, aparte de buenos músicos, buenos amigos y buena gente (creo no equivocarme).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.