Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Resultados buscador noticias: Fantasma
NOTICIAS

Live The Roof 2015 Barcelona incorpora artistas

Coque Malla o Enric Montefusco (Standstill) entre las novedades

15 de Mayo de 2015 - Redacción MZK

Coque Malla, Enric Montefusco (Micro Zénit) y El Pescao se añaden a la lista de artistas que participarán en Live The Roof 2015 en Barcelona.

Coque Malla regresa al ciclo esta vez dentro de su gira fantasma donde interpretará por primera vez sus nuevos temas para someterlos a examen antes de que se conviertan en su próximo disco.

También se incorpora Enric Montefusco y el espectáculo Micro Zénit que llega después del anuncio del parón indefinido de Standstill. Será probablemente una de las últimas posibilidades de experimentar este show único.

Y también El Pescao defendiendo su disco Ultramar para los pocos afortunados que consigan una entrada.

El ciclo empezará en julio y finalizará a últimos de septiembre. Una nueva temporada prometedora donde Live the Roof nos invita a subir a las azoteas.

PRIMEROS CONCIERTOS LTR BARCELONA 2015:

12 Julio - Coque Malla
19 Julio - Sr. Chinarro
9 Agosto - Carlos Sadness
30 Agosto - Enric Montefusco (Micro Zénit)
6 Septiembre - El Pescao
20 Septiembre - El Kanka


Compra ya tus entradas.

No hay opiniones en la noticia. ¿Quieres publicar la tuya?

Nuevo disco de Cosmen Adelaida

En mayo será presentado en Madrid

02 de Abril de 2014 - Redacción MZK

Cosmen Adelaida vuelven con su segundo disco, La Foto Fantasma, con algunos cambios en la formación (Bea y Marcos dejan el grupo y entra Luis Fernández, bajista de Juventud Juché y Los Claveles).


Un disco formado por 12 temas en los que se puede ver una evolución que recuerda a grupos que van desde Yo La Tengo u Orange Juice, hasta La Mode o Golpes Bajos, pero manteniendo un sonido muy personal y con muchos matices.


El sucesor de 7 Picos ya está disponible para su escucha en plataformas de streaming y en breve será editado en vinilo.


El 16 de mayo tendrá lugar la presentación oficial en Madrid en la sala Siroco Club.


No hay opiniones en la noticia. ¿Quieres publicar la tuya?

Haciendo memoria con la SGAE

Muzikalia se pronuncia sobre el pasado y presente de los conflictos de la Sociedad General de Autores

06 de Julio de 2011 - Redacción MZK

Ha llovido bastante. Hace casi 10 años (febrero de 2002), Muzikalia se vio envuelta en un "pequeño" conflicto con la SGAE. Nuestra revista, sin querer colgarse la medalla, intentaba innovar y aprovechar la tecnología, y creó una sección de descargas de MP3 y otra de Streaming (escucha online) con temas de varios grupos y sellos. Así, como bandas destacadas, recordamos a Maga o al mismísimo Nacho Vegas, con sus primeros trabajos.

Contábamos con permiso escrito de las bandas y de sus sellos. Era una actividad meramente promocional que funcionó durante 2 semanas sorprendentemente bien. Pero la SGAE nos exigió un pago de 375€ mensuales por sección para mantenerlas abiertas. Eso para una revista que no tenía publicidad por entonces. El trato era un 6% de los beneficios de la revista o ese pago mínimo. Estuvimos de abogados, nos gastamos más de 3.000€ en costes y negociaciones, pero no hubo manera. Tiempo después supimos que estos abogados trabajaban de manera fija con SGAE y que, en otras palabras, nos habían timado. Un cordial saludo para ellos.

Telecinco, con Nacho Escolar en la locución, lo explicó de esta forma:



Loading the player ...


Fuimos portada de El País de las Tentaciones, y nuestro caso apareció en la Cadena Ser, Onda Cero, y en muchísimos medios importantes. Esta fue la carta que Sergio Picón, director de Muzikalia, envió a los medios.  Sorprende la vigencia de alguna de sus reivindicaciones.

Han pasado casi 10 años, y se acaba de destapar una trama de corrupción dentro de la SGAE que está salpicando a sus más altos directivos, especialmente a los de la SDAE, sociedad creada para la defensa del derecho de autor a nivel digital. Según parece, y en palabras del propio Jose Luis Rodríguez Neri, director general de SDAE, "toda la pasta que ha estado metiendo el ministerio de Industria en la SDAE era una puta mentira".

El brillante y siempre lúcido David Bravo, abogado, comentó el caso de Muzikalia en un artículo dentro de su libro copyleft: "Copia este libro" (se puede descargar aquí: http://elastico.net/archives/005194.html). En el artículo  y hablando de nuestro cierre de secciones, se preguntaba: "¿Quién salía perjudicado de todo aquello? ¿Por qué se les obligó a cerrar? Nunca lo sabremos..."

Hoy quizá ya podemos decir que sabemos el porqué del cierre de las secciones de MP3 y Streaming de Muzikalia. El interés de la SGAE era bloquear cualquier desarrollo y cualquier avance a nivel de derechos de autor en internet, para crear una sociedad fantasma (es lo que ha sido la SDAE) y vender humo a través de ella. ¿Alguien recuerda Portallatino.com? Costaba una millonada al año, y no sirvió de nada. Todo lo que hizo la SDAE no sirvió de nada. Bueno, el juez nos dirá si, al menos, sirvió para que algunos se llenaran los bolsillos. Mientras proyectos interesantes para la época (recordemos, 2002) quedaban lastrados bajo acusaciones de delicuencia, la SGAE vendía al mundo su gran idea, una sociedad digital que 10 años después está siendo desmontada por un juez. 10 años perdidos para la cultura, millones de euros perdidos para los autores.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero hablar de venganza no sería apropiado. Cuándo creamos Muzikalia, nuestro único interés era promocionar la música independiente, porque es la música en la que creíamos y creemos. En el año 2011, todavía hay mucho por cambiar, especialmente en lo que a derechos de autor y la SGAE se refiere. Seguimos manteniendo que hay miedo a hablar de la SGAE, porque la mayoría de bandas y sellos cobran derechos y no quieren perder ese privilegio.


Aún hoy en día, una banda de SGAE no puede decidir qué hacer con su música, si quiere cederla gratuitamente para un corto o una web o para cualquier otro proyecto.


Aún hoy en día, hay webs que reciben requerimientos para pagar licencias por actividades meramente promocionales de artistas que están en SGAE.

El control férreo del copyright que impone la SGAE llega a su fin. Es tiempo de cambio. Creative Commons es una opción cada vez más valorada y en pleno crecimiento. Una SGAE, o cualquier otro tipo de sociedad de gestión, mucho más abierta de miras, equitativa y moderna, podría ser otra opción, aunque cambiar lo que hay se acercaría a lo que conocemos como milagro.

El futuro se decide estos días. Esperamos que no tengan que pasar 10 años más para ver resultados.

La noticia tiene 12 opiniones. ¿Quieres leerlas y añadir la tuya?

La Familia debuta en Ernie Records

El cuarteto pubica el álbum Esto Es Normal´

04 de Enero de 2011 - Raúl Julián

El cuarteto gallego La Familia publicará el próximo 11 de enero y a través del sello Ernie Records su debut titulado Esto Es Normal (2011).


La banda incluye en sus filas músicos rodados en formaciones como The Blow, Igloo, Trem Fantasma, Maryland y Circular.



La canciones incluidas en Esto Es Normal (2011) son las siguientes:


1. Polo Norte.
2. Un Rayo de Sol.
3. Ana.
4. Hoy me Siento Cowboy.
5. Solución.
6. Miénteme.
7. Me Quiero Enamorar.
8. Qué Puedo Perder.
9. Gira Mundial.
10. Otra Vez Igual.
11. Ya No Estás.


La Familia ha confirmado también las primeras fechas para presentar en directo sus canciones:


Viernes 14 de enero - Vigo (La Iguana)
Viernes 21 de enero - Madrid (Sala Costello)
Sábado 22 de enero - Barcelona (Sala Sidecar)
Sábado 29 de enero - A Coruña (Sala Mardi Gras)

No hay opiniones en la noticia. ¿Quieres publicar la tuya?

Concurso El Club de Fans de Zaragoza

Peter Hook, La Habitación Roja, TAB y De Vito en Zaragoza

10 de Diciembre de 2007 - Redacción MZK

El viernes 14 de diciembre se presenta en la Sala Oasis de Zaragoza el disco de La Habitación Roja Cuando ya no quede nada. Además de los valencianos, también estarán actuando Triángulo de Amor Bizarro y De Vito, mientras que Peter Hook -Joy Division, New Order- estará en los platos.

Muzikalia, por cortesía de Producciones Fantasma, sortea cinco entradas individuales. Para participar en el concurso, tienes que enviar un correo electrónico a concursosmzk arroba muzikalia punto com indicando en el asunto "Concurso El Club De Fans" y escribiendo en el interior tus datos personales.

El plazo para concursar finaliza el jueves 13 de diciembre a las 14:00 horas.
No hay opiniones en la noticia. ¿Quieres publicar la tuya?

Jamon Pop

Nace un nuevo festival

09 de Mayo de 2007 - Redacción MZK

Los días 20 y 21 de julio se celebrará en el recinto del castillo de Cortegana en la provincia de Huelva, la primera edición del festival Jamón Pop. El festival contará con la presencia de Atom Rhumba, Veracruz y Fantasma #3, entre otros. El abono para los dos días tiene un precio de 30 euros y la entrada de día 20 euros. El aforo está limitado a 2.500 personas.

El cartel por días es el siguiente:

Viernes 20 de julio
Strand
Veracruz
Sibyl Vane
Cuchillo Solina


Sábado 21 de julio
Atom Rhumba
Fantasma #3
Gas Drummers
Southern Arts Society
Salieri
Montevideo


Puedes encontrar más información del festival en www.jamonpop.es.
La noticia tiene 1 opinión. ¿Quieres leerla y añadir la tuya?
SIGUIENTES »
CONCURSOS

DESTACADO
En Cuerpo y Alma: El legado de Joy Division
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
En Cuerpo y Alma: El legado de Joy Division
En Cuerpo y Alma: El legado de Joy Division
En Cuerpo y Alma: El legado de Joy Division
SOS 4.8
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2015) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Google + | Youtube | Rate Your Music | Spotify


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Quintron - Miss Pussycat  Christina Rosenvinge  revolution rock  Johnny Cash  christs  falso  Laudanum  pearl Jam  Beezewax  cat  Josele Santiago  l.a.  Peter Doherty  Jean Paul  Ilegales