Calexico comparte nuevo single, “Voices in the field”

Poco más de un mes después de que anunciaran su nuevo álbum, The Thread That Keeps Us, para enero de 2018, Calexico comparten un single perteneciente a su inminente nuevo disco, “Voices in the field”. Se trata de un tema que sigue con la línea del anterior adelanto, “End of the world with you”. Grabada por Burns y Convertino en una casa-refugio del norte de California, al igual que el resto de temas que formarán parte de The Thread That Keeps Us, esto es lo que cuenta Joey Burns sobre “Voices in the field”:

En la era de los extremos, cuando los muros intentan asfixiar a las palabras, esta canción está inspirada por los poemas que los desplazados por la guerra y la opresión mandaban por carta. Es una canción que nos recuerda abrir nuestros corazones y escuchar otras voces cantar sus historias“. Afirma a demás haber estado escuchando durante la grabación del disco a gente como Mavis Staples, Bombino, Joe Strummer o Bob Dylan.

The Thread That Keeps Us, lo nuevo de Calexico, está producido por la propia banda junto a Craig Schumacher. Para su grabación Calexico reunieron a músicos de todo el mundo, buscando inspiración en la experimentación y también en la diversidad. De todo ello resulta un álbum más caótico que en ocasiones anteriores, algo que, según sus autores, “responde al estado actual de la sociedad“.

Portada del nuevo álbum de Calexico

Mientras esperamos el nuevo disco de Calexico, aquí puedes escuchar “Voices in the field”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.