Canciones 2016: la playlist de la semana once

The Who. Los británicos han sido los protagonistas de la semana, con el anuncio de su visita a nuestro país formando parte del cartel de los festivales Azkena y Mad Cool Fest. Hace pocos años, los británicos formaron parte de nuestro artículo especial Genealogía del Grito con su !yeah¡ desgañitado en “Won´t get fooled again”. Aunque no han sido los únicos festivales en ampliar cartel. Sónar, FIB, Polifonik, Ibiza Rocks, Mulafest, Atlantic Fest, Sound Isidro o Dreambeach Villaricos, entre otros, continúan añadiendo artistas a sus respectivas propuestas.

La semana once también ha sido la semana en la que Paul McCartney ha anunciado concierto en Madrid. La semana del SXSW, con un puñado de bandas españolas presentando en Austin sus propuestas musicales. La semana de la bronca entre Doctor Music y Ticketmaster a cuento de las entradas de Bruce Springsteen. Y como siempre, han seguido llegando novedades en forma de canciones y vídeos de próximos lanzamientos. Aquí tienes nuestro resumen de la semana once.

The Last Shadow Puppets – “Aviation”

Andrew Bird – “Roma Fade”

Weezer – California Kids

Chucho – “Oso bipolar”

Die Antwoord – “Ugly Boy”

Trajano! – “Cristales”

EL VY – “Sad Case / Happiness, Missouri”

Massive Attack feat Azekel – “Ritual Spirit”

Sr. Chinarro – “Fase lunática”

Primal Scream – “I Can Change”

Pero esta semana, además, tocaba hacerse a la idea del fallecimiento repentino de Alejandro Blanco, bajista de Ilegales, que nos dejaba el pasado sábado.

Los Ilegales – “Ella saltó por la ventana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.